Tatuajes - Están Realmente Prohibidos Por "La Religión"?



Estoy publicando esta entrada no porque yo sea religioso o porque vaya a dejar de tatuarme por lo que diga cualquier religión, si esa fuese la razón entonces nunca lo hubiese hecho.
La polémica generada a lo largo de tantos años sobre el tatuaje y la religión y sobre muchos temas mas que quizás luego comentamos algo de esto...
Volviendo al tema; esta realmente prohibido tatuarse por que lo dice un versículo de la Biblia?, aunque según lo que he investigado (si me equivoco corríjanme por favor...) está escrito en principio en lo que llaman Antiguo Testamento o Tora para la religión Judía.
Levítico 19:28 - No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh.
Es en este escrito que las instituciones religiosas se han basado para decir que tatuarse es un pecado y que va en contra de Dios.
Ahora luego de leer y releer estas palabras contenidas en el Levítico 19:28, realmente lo que he llegado a entender es que: “no debo perforar ni marcar mi piel por hacer algún tipo de reconocimiento a un ser que ya murió”; y quizás lo veo de esta manera porque yo llevo un tatuaje en honor a uno de los seres mas significativos de mi vida y que no está físicamente conmigo desde hace 14 años; y también en mi raciocinio poco apegado a la religión realmente no leo que diga que no lo haga bien sea porque me provoco, porque me gusto, porque es el estilo de vida que escogí, o por cualquier otra razón que me lleve al acto de hacerme un tatuaje o un piercing o ambos…
Hoy día muchas personas se realizan tatuajes con motivos religiosos, muy bien elaborados los trabajos, de un acabado final admirable… Esto me hace pensar que el tatuaje no te aleja de la religión, las personas que se tatúan motivos religiosos le están haciendo honor a la religión y al Dios en el cual tienen sus creencias y su fe depositada. Cada uno de nosotros somos libres de pensamiento y acciones, opino que cada quien crea su propia verdad ya que creemos en lo que queremos y como dice también la Biblia: "Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"
Así que, soy libre de tatuarme ya que estoy actuando basado en “mi verdad” sin importar que tan o poco religioso sea en esta vida. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario